Normas de participación en los chats

Normas de participación en los chats de Mi Colección de Juegos

(Actualizado 27/08/2020)


Comportamientos que conllevarán la moderación de uno o varios mensajes y la sanción correspondiente a los usuarios responsables de los mismos.

Hacer SPAM

El SPAM se define básicamente como el envío de las mismas respuestas una y otra vez en el mismo hilo o en otro hilo diferente. También se puede considerar SPAM estar publicando el mismo hilo con el mismo contenido varias veces en las mismas secciones o en secciones diferentes. Otra opción que se considera SPAM son las respuestas irrelevantes para el tema del hilo o enlaces a otras webs sin ninguna relación con el tema tratado o para beneficio personal del remitente.

Publicar contenido relacionado con desnudos, racismo, violencia, religión, política y menores.

Se tomarán medidas estrictas en su contra, si encontramos algún tipo de desnudez y/o racismo, temas políticos o religiosos por parte de cualquiera de los usuarios, así como fotografías con menores o imágenes violentas.

Escribir mensajes fuera del tema en cuestión

Las respuestas que no estén relacionadas con el asunto tratado se considerarán como respuestas fuera de tema y será motivo de moderación si se hace de forma reiterada.

Insultar, acosar, difamar o molestar a los demás usuarios

La participación en el foro con ánimo de insultar, acosar, difamar, molestar a otros usuarios o colaboradores será motivo de expulsión.

Utilizar palabras obscenas de forma reiterada

Mientras animamos a los usuarios a ser abiertos y compartir sus opiniones, el uso de palabras obscenas de forma reiterada no está permitido. No está permitido faltar al respeto a otros usuarios.

Discriminar, amenazar o hacer ataques personales.

La cortesía es la mejor política. Entendemos que hay veces en que no estemos de acuerdo con alguien o quizás hayamos tenido un mal día, pero esto no justifica ningún uso de discriminación, amenazas o ataques personales. Cualquier usuario que se dirija de forma impropia será amonestado. Es responsabilidad de todos convertir la comunidad en un lugar agradable y acogedor.

Publicar información personal

No es legal publicar la información personal de alguien o publicar enlaces a información personal. Esto incluye enlaces a páginas públicas de Facebook u otras redes sociales y capturas de pantalla de páginas de Facebook u otras redes sociales con los nombres aún legibles. Al publicar capturas de pantalla, asegúrate de editar cualquier información de identificación personal para evitar que se oponga a esta regla.


Suplantar la identidad de otra persona

Suplantar o usar la identidad de otra persona de manera engañosa no está permitido. Si esto sucediera el usuario podrá ser expulsado de nuestro foro permanentemente.

Utilizar varias cuentas

Utilizar varias cuentas e identidades para participar en los foros no está permitido y será motivo de expulsión. Un simple análisis por IP permite identificar a usuarios con cuentas múltiples.

Sobre las sanciones

La sanción podrá ir, en función de la gravedad, desde la eliminación del mensaje y aviso, a una expulsión temporal, o incluso una expulsión indefinida. La acumulación de mensajes moderados y sanciones podrá endurecer las sanciones siguientes por su reiteración.

Deja un comentario