Imágenes, imágenes y más imágenes

La versión 2.1.8 viene con importantes mejoras relacionadas con las imágenes.

Publicar una imagen en un chat

En algunas situaciones la posibilidad de escribir un mensaje con alguna imagen puede ser muy útil. Conversaciones de intercambio, solicitudes de ayuda, compartir rarezas,… son algunas de estas situaciones, pero seguro que se os ocurren muchas más.

Se ha añadido un botón al lado del cuadro donde se escribe el texto que dará acceso a la galería o cámara de vuestro dispositivo.

Pulsándolo se mostrará una pantalla donde podremos elegir el origen: Captura o Galería.

Ya sea de una u otra forma, una vez seleccionada la imagen se nos hará una vista previa y podremos añadir, si lo deseamos, un texto adicional y opcional.

Con esto tendremos conversaciones más amenas y, tal vez, más útiles.

Añadir imágenes a los juegos que tengo en mi colección

Ahora también será posible añadir imágenes asociadas a un juego que tenga en mi colección. Pueden ser fotos de la carátula, manual, instrucciones, accesorios,… . También se da la posibilidad de que una de estas imágenes sustituya a la carátula principal del juego en la app, para que cuando se abra su ficha o se navegue por la colección se vea una carátula personalizada. Muy util para aquellos juegos de los que existen 40.000 ediciones con el mismo nombre pero diferente carátula en función del año o país.

Para añadir estas imágenes tendremos que editar la ficha y, como en el caso del chat, pinchar si queremos coger una foto de la galería o capturarla con la cámara.

Podremos añadir tantas imágenes como queramos y elegir, de entre ellas, cual queremos poner como carátula principal (si se desea).

Respecto a este punto, es muy importante NO HACER FOTOS DE NÚMEROS DE SERIE, CÓDIGOS DE DESCARGA, KEY’S, etc… ya que las imágenes se almacenan en la nube en sistemas de almacenamiento compartido por lo que es fácil para un hacker acceder a las mismas.

Desde la ficha del juego se podrá acceder a la galería de imágenes del juego a través del botón de «Imágenes«

Sobre la calidad de las imágenes

Puesto que las imágenes subidas pueden tener un tamaño muy grande (sobre todo las capturadas desde smartphones actuales) se optimizarán de tamaño y calidad para que pesen menos y consuman menos ancho de banda cuando las descarguen otros usuarios.

En el mundo móvil la optimización del consumo de datos es algo que siempre se debe tener en cuenta.

También sirve para mantener controlado el consumo de recursos de los servidores de almacenamiento de la app.

Espero que os sea práctica la nueva funcionalidad. Ya me vais contando en el chat de desarrollo de la app!!

Deja un comentario