La base de datos de juegos

Regularmente recibo solicitudes de anexión o modificación de juegos. Las modificaciones suelen estar relacionadas con la carátula o con la falta de alguna plataforma. También recibo solicitudes de nuevos juegos que suelen ser de tipo ‘indie’ o de consolas ‘retro’.

Técnicamente, solo hay una base de datos de juegos para todos los usuarios y se accede a ella de forma ‘online’.  Es decir, la información esta en la ‘nube’. La ventaja de este sistema es que cualquier modificación o anexión de cualquier juego es accesible inmediatamente por todos los usuarios, además de que permite ser una solución multidispositivo. Algunos usuarios tienen instalada la aplicación en su versión de escritorio y en su versión de móvil y cualquier cambio en una es reflejada de forma instantánea en la otra. Además esta tecnología permite, por ejemplo, compartir colecciones entre amigos, cosa que no sería posible con una base de datos local.

Pero no todo son ventajas. El mayor inconveniente es que la base de datos de juegos es compartida y, por lo tanto, inicialmente ‘cerrada’. Mi idea original era recibir las solicitudes de corrección y anexión y encargarme yo mismo de su actualización, pero… ¿y si preparase una herramienta online (tipo wikipedia) para que los usuarios pudiesen añadir o corregir juegos?

Es una opción que me tienta, aunque tengo los típicos miedos de que alguien pueda boicotear la base de datos. Evidentemente, si lo hiciese tengo algunas dudas que me gustaría compartir con vosotros:

  1. ¿Sería necesario estar registrado en la app para poder crear y modificar juegos?
  2. ¿Qué requisitos son necesarios para ser poder crear/modificar juegos?, ¿25 juegos en la colección?, ¿30 días de uso?, ¿ninguno?
  3. ¿Los cambios realizados se han de ver reflejados inmediatamente en la app o requieren una moderación?
  4. ¿Cuáles son las normas y/o motivos de expulsión de esta ‘comunidad’?, ¿hace falta una red de moderadores?

¿Me echáis una mano?