Versión BETA con chat directo entre usuarios

Mientras escribo estas lineas estará en proceso de certificación la versión 1.2.8 en BETA que incorpora el chat directo entre usuarios.

chat

De momento solo permite un chat entre dos usuarios.

¿Cómo se puede crear un chat con otro usuario?

Desde Comunidad, en el listado de usuarios/coleccionistas aparece un botón con el típico “bocadillo” de los mensajes. Si el fondo es blanco quiere decir que todavía no se ha creado el chat con el otro usuario, y si es con el fondo verde quiere decir que tiene un chat ‘activo’ indicándose en este caso el nº de mensajes sin leer (si hubiese).

comunidad0

¿Como se me notifica que tengo mensajes nuevos?

En el menú principal aparece en verde debajo del botón de “Comunidad” el nº de mensajes sin leer.

Sin título

Por otro lado, cuando se entra en Comunidad aparecen en primera posición los usuarios que me han enviado algún mensaje y que todavía no he leído.

 

¿Alguna cosa más del funcionamiento?

Sí, desde el módulo de “Comunidad” hay un nuevo filtro que permite listar únicamente los usuarios con los que tengo algún chat directo.

comunidad

¿Cual es el objetivo de esta versión BETA?

Lo que necesito es que me ayudéis a depurar los errores, afinar las funcionalidades, añadir mejoras, etc… Yo lo he probado 1.000 veces, pero hasta que no se sube a producción y lo usan los usuarios (valga la redundancia) no es posible encontrar todos los errores.

También debo entender las necesidades de rendimiento. Si es una funcionalidad que utilicéis habitualmente y hay mucha concurrencia es posible que tenga que mejorar los servidores. Es algo a analizar.

 

Bien , ¿y esto va a ser todo?

No. Tengo en mente muchísimas funcionalidades entorno a un chat entre usuarios (chats de juegos, chats de consolas, chats de quedadas, etc…), pero antes de continuar debo cerrar bien el funcionamiento básico y adaptarlo bien a vuestras necesidades.

 

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias por vuestra colaboración

 

PD: Pasos para probar la versión BETA.

  1. Inscribirse al programa beta tester a través del link: https://play.google.com/apps/testing/com.whynotapplications.micolecciondejuegos 
  2. En unas horas recibiréis un notificación de actualización de la aplicación a la versión BETA

 

 

2 comentarios en “Versión BETA con chat directo entre usuarios

  1. Hola,
    enhorabuena por el trabajo, me encanta la app yo la uso en iPhone.
    No sé si lo tienes en mente pero me gustaría sugerir si hubiera una manera posible, que la app pueda ver los juegos que tienes en tus cuentas de Steam, Xbox, PS, etc y los contenidos digitales comprados los incluya directamente en la colección de juegos.
    Un saludo y gracias.

    • Perdona por haber tardado tanto en responderte.
      Lo que sugieres es algo que me ha sugerido algún otro usuario. Tengo que analizarlo técnicamente. Creo que steam tiene alguna API que permite conectarte a tu perfil, pero para el resto de plataformas creo que no existe una posibilidad de integración de ese tipo. Tengo que estudiarlo con calma.
      Muchas gracias por tu sugerencia

Deja un comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.