Valoración media de un juego

Una de las informaciones más útiles para los que nos gustan los videojuegos, bajo mi punto de vista, es conocer la opinión de otros jugadores sobre un determinado juego. Es una referencia que nos puede ayudar en la decisión de jugar o comprar un juego aunque, evidentemente, la decisión es personal.

Me gustaría poner en la ficha de un juego la valoración media que han hecho otros jugadores y antes de empezar a desarrollar nada, me gustaría vuestra opinión.

Mi idea es poner una sección en la ficha del juego más o menos así

4.3 ****

                140 opiniones

waltersullivan

*****   25/04/2015

Obra maestra. Imprescindible en tu colección de PS3.

coleccionista 1

****   25/04/2015

Totalmente prescindible

coleccionista 2

***   25/04/2015

Me gustó más la primera parte, perono está nada mal.

 

                                                                           Mostrar más opiniones…           

 

 

 

 

 

En la valoración total se promedian todas las notas.

En el detalle solo aparecen los análisis y valoraciones de los coleccionistas que comparten su colección.

Se irán cargando hasta 5 opiniones y podré ir viendo más pulsando el botón “Mostrar más opiniones” (si las hay y en bloques de 5 en 5)

 

¿Cómo lo veis?

8 comentarios en “Valoración media de un juego

  1. Me parece buena idea, pero entonces sería mejor una remoderación de la app
    Y sustituir el sistema de puntuación de 5 estrellas por 1 numérico del 1 al 10

  2. Gran idea! Aunque opino igual que el compañero de anterior… El sistema de solo 5 estrellas es mas limitado.

    Me gustaría felicitarte por tu gran trabajo y hacer una pregunta ¿¿también irás actualizando la app de iOS??

    Gracias y saludos

    • Hoy he subido la versión para iOS.

      Si todo va bien, en 15 días estará publicada. El proceso de certificación de una nueva versión en Apple es el más lento. Android: 3 horas, Windows Phone: 24-48 horas, Apple: 15-21 dias… Es lo que hay.

      Por eso lanzo más versiones para Android…

  3. Esta genial la idea, pero opino igual que los dos compañeros de antes, creo que sería mas adecuado poder poner nota numérica de 1 a 10, pudiendo poner por ejemplo un 8’5 o un 5’7 por poner un ejemplo, sigue así que esta genial.

  4. Cambiar el sistema de valoración y pasar de una escala de 5 a una escala de 10 con decimales no va a ser nada fácil.

    Además, le veo el inconveniente de que complica la puntuación: las 5 estrellas es un sistema muy sencillo y muy estandarizado en el mundo móvil y no necesita explicaciones para que cualquiera lo sepa utilizar. El un sistema muy visual y muy fácil de interpretar, de ahí su alta aceptación. El sistema de puntuación de 1 a 10 con decimales va a ser útil para un grupo muy concreto de coleccionistas con un nivel de análisis y valoración más detallado.

    Personalmente, prefiero lo sencillo y usable por encima de lo complejo y ‘perfecto’. Lo primero es más útil a más gente. Pero esto es personal, no una verdad absoluta.

    Lo que sí puedo hacer es que, por configuración, uno pueda decidir como quiere puntuar sus juegos, dejando utilizar las 5 estrellas o la puntuación de 1 a 10. De esta forma, los que quieren utilizar el sistema más ‘perfecto’ podrá hacerlo, sin que eso afecte a la usabilidad de otros usuarios.

    Por otro lado, cuando calcule la nota media de todos los coleccionistas utilizaré el sistema de las 5 estrellas, convirtiendo las notas de 1 a 10 a la de 5 estrellas (simplemente dividiendo por 2).

    Lo más complicado será desarrollar todo el proceso cuando un usuario se pase de un sistema a otro. Deberé blindar el proceso para que convierta todas sus puntuaciones y no pierda sus notas. Evidentemente, si alguien pasa del sistema de 1 a 10 con decimales al sistema de 5 estrellas perderá los decimales.

    Creo que con eso podemos quedar todos contentos.

    Eso sí, me voy a pasar unas buenas semanas programando…. Pero si 3 usuarios me piden lo mismo… por algo será…

    • Claro, a mi no me parece mal el sistema de puntuar con estrellas, simplemente que es algo mas preciso de la otra manera bajo mi punto de vista. Yo le doy mas valor a una valoración sobre 10 que sobre 5 estrellas, pero por el simple hecho de lo que has comentado, que es más preciso, además no se si soy yo o es pura torpeza mía, pero creo que con el sistema de estrellas no se puede puntuar a un juego por ejemplo 3 estrellas y media, con lo cual…pero aun así ya te digo que la aplicación en si es genial y que todo lo que le vayas añadiendo serán para mejorar la aplicación y hacerla más completa. Un saludo.

  5. Yo me mantengo con el sistema de 1 a 10, con decimales, ya que considero que es más minucioso, y ademitamoslo, si nos bajamos este tipo de app
    Es porque somos minuciosos XD.

    Pero por otro lado se podría dejar el sistema de 5 ESTRELLAS si lo que se hace es poder puntuar con MEDIAS ESTRELLAS

    Así tienes los 2 sistemas en 1, ya que puntuas con las estrellas dw 1 a 10
    Haciendo que 2’5 estrellas represente un 5
    4’5 estrellas un 9… Etc

  6. Yo también apoyo un sistema de 1 a 10, pero me bastaría con que fuese sólo números enteros o por medios puntos. Sería más que suficiente para las valoraciones personales de cada uno, y ya a la hora de hacer la nota media al juego sí le pondría hasta la décima.

Deja un comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.