¿Qué nueva funcionalidad queréis para la app?

Durante los próximos días tengo previsto:

  1. Añadir próximos lanzamientos
  2. Completar datos de juegos recientes: notas metacritic, enlace a tiendas, etc…
  3. Cambiar carátulas que me ha pasado el usuario “Arquekt 77”. Con esto tengo para algunos días…
  4. Subir la versión para Windows Phone
  5. Subir versión para iOS.

Con esto tengo para una semana más o menos.  Mientras cierro estos temas me gustaría debatir con vosotros cual debe ser el próximo ‘gran’ desarrollo. Las ideas que he ido recogiendo de vosotros son las siguientes:

  • Mejorar el aspecto y la interfaz: básicamente modernizar la interfaz y hacerla más atractiva, al menos intentarlo. Mi intención era hacer una interfaz intuitiva y sencilla y creo que más o menos cumple con estas directivas, pero no sé si hay alguna cosa que sea muy mejorable desde vuestro punto de vista. Otra cosa es modernizar la interfaz con botones y otros elementos gráficos “más modernos”. 3-4 semanas.
  • Crea algún sistema de chat entre coleccionistas. Esto tiene mucho que debatir: ¿entre dos coleccionistas o entre varios?, ¿solo amigos?, ¿como se organizan las conversaciones?, ¿por juego?, ¿por circulo de amigos?, etc… hay mucho que analizar. También hay que ser realista: Hacer un wastshap es algo complejo y muy laborioso. Hay que manejar bien las expectativas. 4-6 semanas.
  • Sistema de intercambio de juegos. Algún sistema para poder intercambiar juegos con otros coleccionistas de mi misma zona, teniendo en cuenta los deseados, y con un sistema de reputación de coleccionistas. Este funcional necesitará de un sistema de chat. 6-8 semanas
  • Sistema de compra venta de videojuegos entre coleccionistas.  Cuando tienes un deseado, aparaecerían los precios en las tiendas y los precios de los coleccionistas que lo tengan en venta. También debe haber un sistema de reputación y chat. 10-12 semanas
  • Sistema para añadir/corregir videojuegos. Tengo claro que la base de datos de videojuegos debe ser única y compartida. También tengo claro que poder gestionar la base de datos en condiciones no puede hacerse desde una app movil y que, por lo tanto, tengo que preparar una herramienta online para pc. Esto implicará un sistema de permisos, moderadores, etc… Este punto ya lo traté hace unos meses (http://micolecciondejuegos.com/la-base-de-datos-de-juegos/) 12-16 semanas.

La duración es aproximada en base a mi intuición. Como mínimo os da una idea necesidad de recursos.

¿Echáis a faltar alguno?, ¿cuál debería ser el próximo gran desarrollo?

Si os parece, debatimos y, en una próxima entrada ideamos algún sistema de decisión.

 

13 comentarios en “¿Qué nueva funcionalidad queréis para la app?”

  1. Mejorar visualmente la interfaz puede ser un buen paso para que más gente se anime a probar la App. Por otro lado, un sistema de intercambio/compraventa con reputación sería una auténtica pasada. Es convertir la App en lo que tiene que ser y le daría un empujón tremendo, creo yo.

    Yo empezaría por lo básico, que es la interfaz y luego ya añadiría la “chicha” de verdad, que es todo lo relacionado con la compraventa.

    Un saludo!

  2. Pues no se si pretendes todo eso a la vez o a elegir…
    Pero como ya tenía en mente mientras trabajabas en el tema de las puntuaciones…
    Creo que lo que mas urge puede ser una remodelacion y reorganización de la app, y añadir una mayor personalización, cosas típicas (fotos de perfil y fondos, informaciones personales, puede que incluso poder organizar los botones a voluntad)
    Y luego el tema del chat… Tanto privado e individual como salas de chat general, o sobre un juego

  3. Buenas ideas la verdad, todas me gustan, creo que la remodelación de la app es necesaria, después creo que también estaría muy bien que fuese mas manejable, es decir que al meterme en mi colección, me salieran todas las plataformas que poseo y al pinchar en una me salieran los juegos ordenador de arriba abajo, en plan “Excel” con su puntuación media, etc. Eso ayudaría también a tener mas organizados todos los juegos. Un saludo!

  4. Lo de la interfaz y demás esta bien, aunque lo realmente glorioso sería que de alguna manera, los usuarios pudieran contactar con otros.
    No tipo chat, porque no se necesita, pero cada uno podría poner una reseña en su coleccion de juegos con los juegos disponibles para cambiar/vender y el que busca, poder observarlo.

    Y respecto a la base de datos, algo que sería ideal (para ti y para nosotros) es que entre todos pudiéramos rectificar y añadir, pero que solo tu pudieras validar cuando me echaras un ojo. Algo así como las wikis de los juegos que hay por ahí.

    Un saludo!

  5. Yo diría que remodelar la app un poco más moderna (aunque igual de intuitiva, que eso me ha encantado siempre de esta app), y al menos un sistema de mensajes privados si un chat es demasiado complejo para implementar de primeras.

    Personalmente me ENCANTARÍA el tema de la compra/venta, y que la gente dijera si es entrega en mano o puede enviarlo, y poder ver qué juegos de los deseados están en venta (como has comentado en ese punto).

    Sin duda el tema de la personalización y el de la compra/venta llevaría la app a otro nivel, y si ya destaca por encima de las demás con el poder compartir tu colección, con eso ya será el acabose.

    Después de eso me centraría en el sistema de corrección de juegos por parte de los usuarios, creando así los moderadores y todo eso que ya se comentó en la otra entrada.

    Todas las propuestas son muy buenas, pero yo le daría prioridad en ese orden a las que he dicho. Espero que te sirva de ayuda. ^^

  6. Sería chevere que le agregaras guías sobre como obtener logros en los juegos. Se podría hacer un convenio con paginas como logrosxbox, Eliteguias.com entre otras. Esto con el fin de tener en la app todo a su alcance si estas atrapado en alguna parte. Ya te había comentado que hay que trabajar más en la interfaz y que bueno que vayas a hacer. Sería bueno que apliques material Design y que reine la fluidez. Éxitos en esto man.

  7. La mejora de la interfaz sería genial, sin hacerla complicada ya que tal y como está se hace todo bastante intuitivo pero le vendría bien un ‘lavado de cara’, las demás están bien y son interesante pero como mejora importante y más necesaria veo la interfaz. Un saludo

  8. Muchísimas gracias a tod@s.
    Veo que la mejora en el interfaz gana por goleada. Abriré una entrada para tratar el tema con los puntos críticos que debe cumplir la interfaz. Un tema importante es que la interfaz debe servir para las tres versiones (ios, iphone y android), por lo que no puede ser descaradamente en base a las recomendaciones de una plataforma. Material Design, por ejemplo, es una guía de estilo que me gusta, pero es descaradamente Android, y en la tienda de Apple me pueden paralizar la certificación fácilmente. Os aviso cuando abra la entrada y me ayudáis en la definición de la interfaz.

  9. Hola, primero de todo mi enhorabuena por la aplicación!

    Yo más que una proposición es una pregunta porque no se si es que soy algo torpe y no lo se ver ya que soy muy nuevo usándolo, pero es que en la versión de Windows 8.1 no logro ver donde puedo modificar la opción de prestado o no prestado.

    Saludos y a seguir así, que va muy bien encaminada 🙂

  10. Por otro lado también se agradecerían consolas y juegos clásicos, que al menos pudiera meterlo cada uno de manera manual si no están en la Base de Datos, ya que muchos de los que coleccionan juegos tendrán varias consolas y juegos retro.

Deja un comentario