Propuesta de cambios en la interfaz

Muchas veces me siento limitado con la interfaz de la app cuando necesito añadir nuevas opciones en alguna pantalla. Además, algunas opciones están demasiado escondidas en la app lo que dificulta que los nuevos usuarios las encuentren fácilmente.

Para superar estas limitaciones y poder incorporar un acceso natural a nuevas funcionalidades, necesito mejorar el interfaz.

Tengo pensado una interfaz que me gustaría, antes de desarrollar nada de código, que la veáis para valorarla.

En primer lugar, en las pantallas principales, el botón de mostrar búsqueda avanzada (el del signo más) se sustituye por un link más descriptivo, y en la esquina superior izquierda se añade un botón que dará acceso a otras opciones.

 

Cuando se despliega la búsqueda avanzada, aparece un link para volver a la búsqueda simple

Por otro lado, cuando se pincha el botón del menú contextual (el de los tres puntos), aparecerá un menú con las opciones de cada pantalla. En el caso de “Mi colección” aparece un acceso para volver a la home, acceder a la ayuda, solicitar un nuevo juego, o salir de la app. También puede salir un acceso a la configuración de campos personalizados, mis estadísticas, etc…

En el caso de la pantalla de los chats, por ejemplo, aparecerán las opciones de configurar las suscripciones a los chats, marcar todos los mensajes como leidos, etc…

 

Además, cuando se abra la ficha, en la esquina superior izquierda también aparecerá el acceso al menú contextual

 

Pinchando sobre ese menú, aparecerán opciones que puedo hacer sobre el juego: Añadir en otra plataforma, Quitar de mi colección, Prestar juego, Editar juego, Ir a la Home, ….. y todo lo que se nos ocurra.

 

Evidentemente esto es un croquis para que veáis la propuesta. Cada pantalla tendrá sus menús y sus opciones.

 

¿Cómo lo veis?

Deja un comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.