Personalizar la ficha del juego de tu colección

Desde la versión 1.7.6 es posible añadir nuevas características a la ficha del juego de tu colección, lo que permite poder adaptar completamente la aplicación a tus necesidades.

Por ejemplo, hay usuarios que han sugerido poder guardar si un juego tiene caja, si tiene manual u otras características del estado físico del juego. Otros usuarios me han pedido características relacionadas con los logros conseguidos, o con las horas jugadas. Otros usuarios me han pedido poder guardar en qué plataforma online tiene el juego descargado (steam, origin,etc…).

Una opción era añadir todos estos campos a la aplicación, pero hubiese complicado mucho la entrada de juegos para una gran parte de usuarios.

La solución desarrollada permite personalizar estas características por cada usuario, de forma que cada uno de vosotros tendrá una ficha del juego totalmente adaptada a sus necesidades.

Añadir una característica

Para crear estas características deberemos ir a “Preferencias – Características personalizadas”

Con el botón con el signo más podremos abriremos la pantalla de añadir característica.

Existen 5 tipos de característica

  • Numérico: Para guardar una característica de tipo número. Por ejemplo: Horas jugadas.
  • Si/No: Para guardar características de tipo Si o No. Por ejemplo: Con Caja, Con Manual, …
  • Fecha: Para guardar características de tipo fecha. Por ejemplo: Fecha inicio juego, para indicar cuando empecé a jugarlo.
  • Texto: Para guardar un texto libre. Por ejemplo, Estantería, para indicar en qué armario o estantería tengo el juego
  • Lista de valores: Para guardar un valor que está limitado a una lista cerrada que se puede definir. Por ejemplo: Tienda online con una lista de valores posibles Steam, Origin,…

Deberemos indicar el nombre de la característica y el tipo de característica (Numérico, Sí/No, Fecha, Texto o Lista de valores)

Si escogemos el tipo de característica “Lista de valores”, podremos indicar la lista de valores posibles separados por coma

Modificar una característica

En “Preferencias – Características personalizadas” se muestra la lista de las características que tengamos configuradas, donde se incluye el nombre, el tipo, y dos botones que permiten modificar y eliminar la característica.

Con el botón Modificar (el del lápiz) se abrirá la pantalla donde podremos cambiar el nombre, el tipo o añadir algún valor en una lista de valores.

Es muy importante indicar que si se cambia el tipo de característica se perderán los valores que se hayan indicado en los juegos. Es decir, si tengo una característica de tipo numérico, y decido cambiarla por una característica de tipo fecha, los juegos que tuviesen indicada la característica numérica perderían el valor, por lo que solo tiene sentido para características nuevas que estoy acabando de configurar.

Eliminar una característica

En “Preferencias – Características personalizadas” se muestra la lista de las características que tengamos configuradas, donde se incluye el nombre, el tipo, y dos botones que permiten modificar y eliminar la característica.

Con el botón Eliminar(el de la papelera) se podrá eliminar la característica. Si no se ha utilizado nunca se eliminará directamente, pero si hay algún juego que la utiliza, pedirá confirmación

Atención: La eliminación de una característica es irreversible, por lo que deberéis estar seguros de su eliminación.

Completar las nuevas características desde la ficha de edición del juego

Cuando editemos los datos del juego, en la parte inferior aparecerá una nueva sección de “Características personalizadas” donde podremos rellenarlas

Remarcar que las nuevas características se añadirán en la copia de seguridad en Excel como cualquier otro campo de la base de datos.

Filtrado de las características personalizadas

Es posible filtrar los juegos de la colección por las características personalizadas, pero solo las de valores cerrados, que serán las de tipo Sí/No, y las de tipo Lista de valores.

Pulsando el los filtros avanzados, en el cuadro de lista de filtros de juegos, al final de la lista aparecerán los relacionados con las características personalizadas.

 

 

 

1 comentario en “Personalizar la ficha del juego de tu colección

Deja un comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.