Nueva versión 1.1.4 y sobre la parte social de la aplicación

Sobre la nueva versión

Durante las próximas horas estará disponible la versión 1.1.4 de la aplicación para Android y Windows Phone (La versión de iOS tardará más tiempo).

Básicamente incorpora las mejoras/correcciones siguientes:

  1. Desde el menú principal, pulsando el botón atrás del móvil se saldrá completamente de la aplicación.
  2. Ahora es posible dejar la fecha de adquisición en blanco
  3. Corregido bug que no dejaba salir de Preferencias si el usuario consultaba su perfil.
  4. Corregido bug que seguía reproduciendo el vídeo desde la ficha de un juego si no se paraba y se volvía atrás el botón de la cabecera.

Además, como ya informé ayer, he completado la base de datos con juegos de consolas retro.

Sobre funcionalidades ‘sociales’ de la aplicación

Aun está muy verde la parte ‘social’ de la aplicación. Como primera funcionalidad se incluyó la posibilidad de añadir amigos con quien compartir mi colección. Los objetivos eran varios (la mayoría por desarrollar):

  • Poder ver los juegos de mis amigos
  • Poder ‘chatear’ con un amigo sobre un juego (pedir consejo, valoración, etc…)
  • Pedir prestado un juego
  • Sugerir intercambios según mis deseados y las colecciones de mis amigos.

Por otro lado, recibo sugerencias de desarrollos más relacionados con una comunidad de  jugadores/coleccionistas

  • Poder ver colecciones de otros coleccionistas, aunque no sean ‘amigos’.
  • Poder compartir el nombre de usuario de PSN, XBOX Live, etc….
  • Poder ver las valoraciones que hacen de un juego otros usuarios
  • Utilizar las colecciones de otros usuarios con gustos parecidos para hacerme sugerencias sobre juegos que me podrían gustar
  • Comprar/vender juegos entre coleccionistas. Junto a los precios de las tiendas (solo en tus deseados) poder listar el precio de venta de algún otro coleccionista que ponga el juego en venta, poniéndose en contacto a través de un ‘chat’ privado. Aquí hay mucho que debatir…

¿Pensáis que es interesante desarrollar estas funcionalidades?, ¿se os ocurre alguna otra funcionalidad interesante? ¿deberían haber dos ámbitos: el circulo privado de amigos por un lado, y la ‘comunidad de coleccionistas’ por otro?, ¿os da igual que puedan ver vuestra colección y valoraciones o preferís que sea algo más privado?

¿Me ayudáis?

3 comentarios en “Nueva versión 1.1.4 y sobre la parte social de la aplicación

  1. Buenas, estaría muy bien poder ver las colecciones de otras personas, para ver los gustos de la gente.

    Quizas un modo en el que cada uno pudiera elegir si su biblioteca es publica o no.

    Lo de las puntuaciones me gustaría ver la de metacritic y la de los usuarios (pero para ello haria falta puntuajes mas precisos ya que 5 estrellas es más complicado.

    No estaría mal tampoco poner los juegos más repetidos en las colecciones.

    Saludos y animo

  2. Primero, like sin duda por las mejoras y correcciones, y mega like por atenderme por Twitter y solucionar el error del Play Store de forma tan rápida y eficaz, sin duda un gran punto a favor. Muchísimas gracias de nuevo.

    En otro orden de cosas: me gusta mucho más la idea de una comunidad, me encantaría poder ver cuánta gente tiene X juego, qué valoración le dan (puntuada y escrita), decidir si dejar tu biblioteca pública o privada como ha dicho Timkal, lo de agregar las ID de tus consolas, o incluso poder agregar a desconocidos como amigos o poder seguir sus bibliotecas (prefiero más la segunda opción).

    En general todo lo que has dicho está genial, pero personalmente me gusta más la parte de comunidad, ya que a un amigo puedo agregarle a la app, ver su biblioteca y hablar con él si quiero que me preste X juego o que me lo venda a X precio. No digo que se excluya la parte de los amigos, pero yo le doy más importancia a la de comunidad.

    ¡Ánimo y nos leemos!

    • Me parecen ideas muy buenas (quien tiene el juego, como lo puntúan, etc…) Pásate por la entrada que hablo sobre la comunidad 2.0. Ya tengo una propuesta más concreta del siguiente paquete de funcionalidades a incorporar. A ver que te parece.

      Gracias por tu colaboración

Deja un comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.