Mantener juegos eliminados

Ya estoy ultimando la opción de mantener en la sección de “Mi colección” los juegos finalizados/abandonados y que elimino de mi colección.

Los que habéis seguido el tema en el chat de desarrollo de la aplicación, el objetivo de esta nueva funcionalidad es  que el usuario que lo desee pueda gestionar los juegos que finalizó y que , por cualquier razón, no tiene en su colección (lo ha vendido, lo ha regalado, no se lo han devuelto, etc…). Y todo esto que sea transparente para el usuario que no lo quiera. Es decir, quien quiera utilizar la aplicación como hasta ahora no va a ver ningún cambio.

Os explico un poco como va a ir para que os hagáis una idea.

1.- Activar la opción desde preferencias

Quien lo desee podrá activar la opción desde preferencias marcando la opción “Mantener en mi colección los juegos que elimine siempre que estén finalizados” en la sección “Aplicación”

Como se indica en la propia descripción del check esto solo aplica a juegos que elimine de mi colección y esté finalizado o abandonado.

ELI_Prefererencias

2.- Cuando elimino un juego marcar la opción de mantener

Cuando elimine un juego se mostrará la opción “Mantener en mi colección para poderlo ver aunque ya no lo tenga” para poder ver el juego en mi colección después de eliminarlo.

ELI_OpcionMantener

3.- ¿Como se muestra en el listado?

En el listado, cuando el juego esté eliminado desaparecerá el formato (si lo tubiese indicado)  y se mostrará la palabra “ELIMINADO” en rojo

ELI_Listado

 

4.- ¿Puedo filtrarlos por separado?

Se pueden filtrar los Eliminado, No eliminado o Todos con un nuevo filtro que solo aparece a los usuarios que tengan la opción marcada en Preferencias

ELI_Filtro

5.- ¿Como se ve la ficha del juego?

En el juego se ve claramente que ya no está en la colección, indicándose la fecha y el motivo.

ELI_Ficha

 

Solo me falta la opción para poder eliminar definitivamente un juego, que la estoy acabando definir. Espero tenerlo todo en una semana aproximadamente.

Otras consideraciones:

  1. Estos juegos solo los ve el propio usuario. Para el resto de usuarios es transparente aunque compartas la colección.
  2. Estos juegos no cuentan para el ranking de Coleccionistas.

¿Qué pasará en un futuro?

Esto es fase 1 y se debe quedar a este nivel durante un periodo, para analizar el uso y necesidades. Si esto se extiende y se hace de uso común y habitual para una buena parte de usuarios ya pensaremos como se puede integrar con los Rankings, Información de usuario, etc… No quiero añadir nada hasta no ver el grado de aceptación y uso de los usuarios. Lo digo porque los que pedisteis esta funcionalidad seguro que ya tenéis muchas ideas de como hacerlas visibles para el resto, pero si al final lo va a utilizar una parte muy pequeña de usuarios lo único que vamos a generar es ruido y vamos a añadir complejidad.

 

 

2 comentarios en “Mantener juegos eliminados”

    • Ya puedes exportar los juegos a un fichero de Excel desde “Preferencias” – “Copia de Seguridad”

      Recibirás un email con el fichero excel adjunto

      Lo de ampliar regiones lo tengo en la lista de futuribles desarrollos.

      Gracias por tu aportación

Deja un comentario