Bienvenidos al blog

Recibo múltiples y variadas sugerencias e ideas por parte de los usuarios a través de diferentes vías: twitter, emails, mensajes desde la propia aplicación, y valoraciones de las tiendas. Algunas de las mejoras que suponen poco esfuerzo las voy incorporando en las nuevas versiones. Otras requieren un esfuerzo mayor y se necesitan madurar antes de escribir la primera linea de código.

Por otro lado, tengo más o menos claro un plan de desarrollo en el que tengo previsto ir incorporando nuevas funcionalidades que, bajo mi punto de vista, serán útiles para los usuarios de la aplicación.

Lo que pretendo hacer es abrir una nueva vía de comunicación con los usuarios para que me ayudéis a definir ese plan, priorizar los desarrollos, y consensuar qué funcionalidades debo incluir en la aplicación. Con esa intención pongo en marcha este blog. 

La idea es ir abriendo entradas con diferentes temáticas y recoger vuestras sugerencias e ideas para ir definiendo los desarrollos y funcionalidades. Me gustaría que fuese tipo foro con debate entre vosotros. No quiero que sea una comunicación entre usuario y desarrollador, sino más bien entre usuarios con la participación del desarrollador.

En función del éxito montaré otras vías de debate y comunicación como pueden ser los foros, pero antes debemos superar la fase “Blog”.

Sin más os animo que me deis feedback para entender si lo que os propongo lo consideráis positivo para la evolución del proyecto.

 

PD1: he montado esta web con Word Press en pocas horas. Todavía voy pez, pero tiene lo esencial para su propósito inicial

PD2: Evidentemente he abierto los comentarios a usuarios, pero requiere registro. Considero que si vamos a crear cierto vínculo es necesario que estemos todos identificados.

11 comentarios en “Bienvenidos al blog

  1. Las sugerencias desde la app son una fuente de pequeñas mejoras que, evidentemente, voy a seguir teniendo en cuenta. Lo que quiero aquí es tratar temas más generales de hacia dónde ir evolucionando los funcionales.

    • Como ya sugerí a través de la app, estaría bien que se pudieran añadir juegos sin necesidad de incluir la fecha, ya que muchos no sé desde cuándo los tengo. Otro añadido que se me ocurre es una clasificación con los juegos que más tenga la gente, tanto en general como dividido por plataformas (y que en cada ficha pusiera “Este juego lo tiene(n) X persona(s)”). Ídem con los más deseados. Tampoco estaría mal que al lado de la nota de Metacritic hubiera una media de las puntuaciones que les hayamos dado los usuarios en la propia app (lo de las estrellas).

  2. La verdad, no sé si la aplicación es realmente útil o si es simplemente una pijotada. En cualquier caso me gusta y me gustaría ver mi colección ahí plasmada pero la tarea de agregar juegos es lenta y tediosa, y eso que no tendré más de 250 juegos, imagínate un coleccionista que tenga miles.
    Maneras de aligerar el proceso? No sé cuan complicado sería hacer que pudieras fotografiar tu colección, tal cual está colocada en la estantería, con el lateral de la caja a la vista, ni la portada ni la contraportada, sólo el lateral, lo suficientemente cerca para coger, por ejemplo 15 o 20 juegos y que el programa pudiera reconocer el título y la plataforma. Cualquier cámara de móvil tiene suficiente resolución para ello y por suerte en los laterales de las cajas de los juegos se puede leer perfectamente el título y reconocer el logo de la plataforma (salvo alguna excepción loca).
    Para lo digital? Pues por ejemplo, en cualquier perfil que esté público en Steam se puede ver la lista de juegos que posee ese usuario. No se podría hacer algo por ahí? Sincronizar de alguna manera las cuentas?
    No sé si lo que estoy diciendo son gilipolleces o si se podrían hacer, pero bueno, ahí tienes un par de ideas. Espero que te sirvan.
    Un saludo.

    • Hola wosoman. Ambas son ideas que sin duda facilitarían la introducción, aunque de muy difícil ejecución debido al poco tiempo de que dispongo. La primera idea requiere un gran esfuerzo técnico inasumible por un único programador en un proyecto amateur. En cualquier caso muy buena idea. Respecto a la segunda, esta en la lista de evoluciones futuras, aunque todavía no he valorado el esfuerzo técnico necesario. Muchas gracias por tu colaboración.

  3. Lo que sí se podría hacer para que agregar juegos fuera un poco más rápido con el sistema actual sería eliminar uno de los pasos. Actualmente, cuando añades un juego, le das a “Ver” y luego a “Editar”, ¿no? Pues sería poner los dos botones desde el principio, uno al lado del otro o uno encima y el otro debajo. Así se ahorraría una carga.

    Lo que dice Wosoman estaría bien, lo que pasa es que sería un poco complicado, no de hacer (que igual también) sino de indexar. Porque, al menos en PS Store, no hay una biblioteca de juegos, no hay un lugar en el que estén todos los que hayas comprado o tengas de PS Plus, está todo mezclado (juegos, demos, temas, DLCs, etc.).

  4. Un añadido que se me acaba de ocurrir:

    En “Mi colección”, añadir un contador, tipo “Total de juegos: X”. Que en el menú principal te pone todos los que tienes, pero no me refiero a eso, sino al total de juegos dependiendo del filtro que hayas señalado, así sabrías cuántos juegos tienes pendientes, cuántos por rejugar, cuántos abandonados, etc.

  5. Buenas. Primeramente, quiero darle las gracias a tchicac por abrir los comentarios en el blog, ya que no sé por qué razón no me deja entrar en mis dos WordPress (uno me lo creé aposta para comentar aquí, pero me da error continuo al iniciar sesión), así que a cambio he puesto mi usuario de Twitter.

    Olvidándonos de eso, me meto ya en tema:

    Sin duda una gran mejora sería la estabilidad de la app, pues más de una vez se me queda pillada y no carga, e incluso me sale el error de “fallo al conectar con el servidor”, y tengo que forzar su cierre; además de que hay muchísimas veces que busco un juego y, aunque esté, en las búsquedas me sale como “no hay registros”, y tengo que buscarlo 4 o 5 veces para asegurarme de que no está.

    Aunque ya se ha comentado, estaría genial poder ver los nombres de otros usuarios y su ránking, y poder compartir con ellos tus colecciones, pues aunque convencí a mi pareja para que se instalara la app, no la usa, y me gustaría ver las colecciones de otros usuarios sin necesidad de agregarles.

    De momento esas son las ideas que se me vienen a la cabeza, seguiré pensando en ello y volveré para comentar si se me ocurre algo más.

  6. Lo de la estabilidad de la aplicación, por lo que me cuentas parece más un tema de conexión que de código. Recordad que todos los datos están en la nube y que la app solo los muestra. Esto quiere decir que si la conexión no es estable puede dar este tipo de mensajes. En cualquier caso miraremos como concretar más los mensajes de error para diagnositcar mejor el origen de los mismos.

    Respecto a lo de los usuarios, no lo tengo claro. Por un lado veo atractiva la idea de que pueda ver las colecciones de otros usuarios, pero solo si dan permiso. Hasta ahora había enfocado como círculos de amigos y mi idea era evolucionar esta idea: poder enviar mensajes, pedir ayuda sobre un juego, consejos, ver que juegos tiene que me interesan para pedírselo prestado, etc… Otra visión es la de crear comunidad y superar estos círculos. Abro una entrada y debatimos…

Deja un comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.